jueves, 26 de enero de 2012

Entrega final de taller

Hoy fue la ultima clase de taller por lo atnto  se presento el proyecto final.......se cierra un ciclo  para mi.... en pocas palabras como podria resumir este semestre,  DIFICIL  en todo sentido,  pero  hoy llego a su fin, aun no se como  me fue en la entrega final,  mañana nos entregaran las calificaciones ,  pero lo que si puedo decir es que  entregue incompleto, lamentablemente me faltaron varias cosas, croquis, una lamina de memoria bien explicada más al grano,  pero fue  por problemas de tiempo, fue una especie de  corriente de la conciencia o enumeracion caotica, lo que me alegra es que creo que se entendio lo que quize lograr.
    No debo dejar de mencionar que me equivoque en subir las plantas subi la general repetida dos veces y no las de 1º y 2º nivel acotadas....  esto me servira para ser mas organizada y " vivita" como se dice y  para no andar a ultima hora y revisar bien lo que subo, para que no me suceda denuevo.

De los errores se aprende y quien no se equivoca no aprende jamas , a menos que sea un genio.

   Dormi por varias dias un promedio de 4 a 5 horas, pero el martes y miercoles pase de largo ALGO MUY IMPORTANTE QUE DEBO TRABAJAR organizacion de ideas,  cambie unas 3 veces mi proyecto hasta que al final me quede con el ultimo que no pude mejorar mas,  por cuestiones de tiempo.

 Me abria gustado mostrar mas graficamente lo que queria lograr,  me falta desarrollar mas esas habilidades  que debe manejar un estudiante de arquitectura, tambien debo aprender a soltarme y dejar mis miedos y  prejuicios  sobre mis propios trabajos, reflexionar y valorarlos y logicamente tratar de mejorar lo mas posible de aqui en adelante

Les contare algo,  que para mi es historico aprendi a usar autocad en 10  minutos ha hacer plantas, cortes  y elevaciones,  que resultaron en cierta forma legibles se noto su traduccion  , llegue a la conclusion en tiempos de crisis  cuando la desesperacion nace en nuestro ser interior ( falta de tiempo para terminar mi trabajo xD  ), el hombre es capaz de lograr muchas cosas, luchar por los objetivos.
    me siento satisfecha faltaron elementos graficos en mis planos como cotas etc, pero es un logro para mi en cuanto a expresion,  ya que me cuesta usar los programas y esas cosas tecnologicas ...

En cuanto a mi proyecto falto representar mejor la idea pero creo que se entendio,  sobre todo cuando mostre mi trabajo en planta, pero el estacionamiento quedo mal ubicado  y la fachada a paicavi  no esta bien resuelta, pero por lo que menciono la profesora Claudia Lima esos son errores solucionables,  pero mi idea se enetendia, lo que fue un alivio para mi,  fue como una buena sorpresa,  algo que no me  esperaba ,  a un asi me siento melancolica, sera quizas porque me falto tiempo para mejorar,  pero hoy comprendi  que soy MAS CAPAZ DE LO QUE PIENSO.

Esto me dejo pensando......en la facultad no solo estan formando arquitectos, estan formando personas con valores tales como la perseverancia y el estudiante de arquitectura en esta carrera  no solo se entrena para ser un buen arquitecto, sino que para ser un buen profesional y una buena persona, almenos asi lo considero yo..

volviendo al tema de la entrega final, hoy en la noche  subire algunas fotos de mi ultimo proyecto y las planimetrias






















5 comentarios:

  1. me siento un poco identificado con tu comentario, estas ultimas semanas han sido del terror, y la organización es un punto a mejorar. Exito en todo yoli eres buena persona y se que too se dará a tu favor en el tiempo, por que tienes actitudes positivas de sobra. Exito....

    ResponderEliminar
  2. ya que me cuesta usar los programas y esas cosas tecnologicas ... abuelita Yoli xd
    Puedo decirte que una de las cosas importantes es creer en tu trabajo. Para que vayas segura a la exposición consiente de esas cosas que están ahí y que aveces ni uno mismo las cree.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yoli te felicito, por haber terminado tus antecedentes para poder lograr el entendimiento de tu proyecto el único alcance es quizás el estacionamiento podría haber estado en un espacio más escondido ya que en el lugar donde lo ubicaste ademas de entorpecer el entendimiento de la volumetría y generar contaminación acústica en el auditorio toma un protagonismo que no debería tener, pero eso tan solo es un tema de ordenamiento que no cuesta nada solucionar, saludos y nos vems pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias alvarito :), javier aqui el abuelo de 500 años eres tu xD abuelo tecnoclogico :D

    ResponderEliminar
  5. Yolanda,
    Nada más resta que felicitarte por tu constancia y perseverancia para lograr tus objetivos. Estas sin cualidades que poco se aprecian en los estudiantes actuales, más ligados a su inmadurez y falta de enfoque con sus obligaciones. Tu te has convertido en una muy grata excepción, a pedsar de las dificultades vividas.

    Espero que el trabajo con el eportfolio te haya servido para apoyar tu proceso de aprendizaje en el taller, como se ve que lo hizo. Te recomiendo no abandonar esta herramienta, aun cuando otros profesores no la consideran parte del trabajo de taller, ya que te permite a ti reflexionar y avanzar en tu proceso de formación.

    Espero que el descanso sea reponedor y que vuelvas con mucha energía a enfrentar el siguiente semestre, lleno de desafíos y pruebas, pero que seguramente sortearás con éxito, apoyada en tu fuerza y perseverancia.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar