lunes, 12 de diciembre de 2011

Corrección entrega de modelo de intenciones

Recapitulando:
Bueno despues de mucho tiempo sin hacer una entrada, tengo la mision de actualizarme.
recapitulando la ultima entrega que realize correspondia a entregar un modelo de intenciones que plasmara el concepto de interfaz segun mi definicion personal, recivi los siguientes comentarios  y observaciones de parte del profesor de taller, todas estas deveran ser aplicadas y tomadas en cuenta para mejorar el modelo y llebarlo a  mi Anteproyecto. 

 Los comentarios fueron los siguientes:
La propuesta presentada posee un adecuado entendimiento del concepto interfaz, pudiendo estructurar definiciones que entregan herramientas para el diseño (conexión visual, relación interior - exterior, relación con topografía) las cuales son apreciables en su traducción a forma y espacio en el modelo.

En general, el modelo se presenta coherente con las intenciones espaciales, pero se sugiere un mayor trabajo para la estructuración de los límites espaciales y la integración del espacio interior - exterior (especialmente en las caras laterales) El entendimiento de reconocer desde un interior hacia un exterior, en el recorrido espacial de la propuesta, debe ser trabajado integrando el espacio exterior y la relación de aproximación al proyecto, de manera que se estructure un continuo espacial que refuerce esta idea y su direccionalidad.

Los requerimientos programáticos se muestran integrados en las posibilidades espaciales del modelo, faltando definir claramente, los cerramientos (límites) del espacio interior en relación al exterior, y la forma de incorporar las áreas exteriores adyacentes al proyecto.

Se sugiere seguir avanzando en la organización del programa y los ajustes en la volumetría del modelo, de acuerdo a las posibilidades de integración espacio, acto, función.

PERSONALMENTE :
 Entendi que primero debia fijar limites ya que no estaban claros( ejemplo en la fachada frontal no se encuentran los limites interior exterior, ya que dejo el espacio abierto)
segundo debia lograr un mayor trabajo en cuanto a las caras laterales
tercero incorporar un recorrido espacial que en mi caso iria desde lo perceptual de lo mas hermetico o cerrado hacia lo mas abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario