jueves, 15 de diciembre de 2011

CORRECCION DE ANTEPROYECTO: CENTRO CIENTÍFICO LAGO CHUNGARÁ


                    Corrección modelo
segundo modelo -------------  primer modelo  


Según la corrección realizada a través del blog en mi segundo trabajo (anteproyecto /tema centro científico,) se han perdido características que en el 1º modelo de intenciones eran relevantes y lograban que el proyecto se entendiera. Esto debido a que “por tratar de organizarlo” caí en el error de limitarme por metros, también  al cambiar  dimensiones y la escala se distorsiono por completo el segundo modelo.

Los errores en el segundo modelo son los siguientes:

1-no se jerarquizan los espacios científicos, se le da mayor relevancia a los espacios donde se realizan las actividades cotidianas esto se nota claramente en las dimensiones que estas poseen (habitación-baño-cocina comedor)  en comparación con las dimensiones interiores donde se realizan las actividades científicas. También se pierde una superficie en el 2º nivel (espacio sobre la habitación).
Por lo tanto hay que darle prioridad a los espacios comunes sobre todo de investigación científica más que al dormitorio.

-           2- Los vanos  laterales con las que intentaba lograr mayor conexión del espacio interior exterior- no me ayudan en la idea de ir de lo más hermético hacia lo más abierto o de lo mas interior hacia lo mas exterior.
-            Las ventanas cortan el plano lateral completo por lo tanto la cierta continuidad que se generaba en el primer modelo se pierde por completo.

3- en las plantas al ver el acotado no queda claro cuáles son las dimensiones lo cual hay que arreglar. Solo al ver la planta se nota en la dimensión del dormitorio que esta es más grande que cualquier otro reciento y esto se contradice con la intención de tener más espacios de uso común para la actividad científica.
Hay que estudiar como son los espacios científicos y que características poseen.

por lo tanto es recomendable volver al primer modelo, observarlo y sacar lo bueno de este y potenciarlo, ya que el 2º modelo no se entiende y se presenta incoherente ademas por la perdida, de composicion en la volumetria.

1 comentario:

  1. Hija, que bueno que entiendes los errores del modelo, concuerdo con las correcciones; en el primer modelo se comprende mucho más el concepto germinal, en el segundo se nota que te guiaste por las medidas, a veces la forma no se pierde tanto, es cosa de jugar un poco y te alcanzará el espacio.

    Besitos!

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