lunes, 12 de diciembre de 2011

Entrega de anteproyecto láminas


                      correccion modelo mejorado
         habitaculo cientifico
                                
                                       Presentacion habitaculo final 2.0 
                       
 
                               









                           

3 comentarios:

  1. Vuelve Yoli!! Te extrañamos..
    Una sugerencia,trata de subir las laminas desde scribd o un similar, porque asi no se alcanzan a apreciar bien y al agrandarlas se pixelan.

    ResponderEliminar
  2. gracias javier, tratare de volver apenas termine mi CM también los extraño y tratare de averifuar eso de subir las laminas en scrib :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda,
    En general, la propuesta se aprecia con más desarrollo y definiciones que en la etapa anterior, lo que demuestra que has tomado decisiones proyectuales al respecto, las que hay que asumir.

    Sin embargo, al ver los antecedentes y analizar su contenido me surgen algunos comentarios:

    1.- Creo que en el modelo anterior era mejor entendido el juego de composición de la volumetría del proyecto. Este juego era más honesto en la articulación de las partes. En el nuevo modelo se aprecia una perdida de fuerza y carácter de la volumetría, principalmente ligada a la aparición de amplios vanos (que dividen el plano conformante) y la poca articulación de los volúmenes menores (dormitorios) con el volumen mayor (definido principalmente por la gran cubierta)

    2.- La distribucion en planta y los croquis interiores hablan más bien de una especie de casa que de un ámbito de investigación. Cuál es la jerarquía de los espacios? Cómo se entiende el lugar principal del proyecto? Aparece una tendencia a organizar el programa pensando en una suerte de "cabaña" más que un lugar donde preferentemente se va a trabajar en investigación científica. Cómo son los espacios para la investigación científica? Qué características tienen?

    3.- No me queda claro como es la integración del proyecto con el entorno inmediado donde se emplaza (cerro) Se incorpora a él? Es parte de su conformación espacial? Creo que se debe clarificar de mejor forma este aspecto.

    4.- Es relavante para entender tu idea de proyecto la aproximación a la propuesta. Sin embargo, no muestras ningún croquis o esquema que se cuenta de esta situación, para poder entender el sentido de ir desde el interio al exterior. Las mismas eperturas que defines en la volumetría no ayudan mucho a generar esta transicion en el recorrido interior.

    5.- Al ver las plantas y el acotado no queda claro cuales son las dimensiones verdaderas del proyecto. Creo que se deben revisar. La habitación aprece con una superficie mayor que cualquier otro recinto, pero esta importancia no se condice con la intención de tener la mayor cantidad de espacios destinados al trabajo científico. Hay una superficie interior sobre las habitaciones que se pierde, ya que no se define para ella ninguna utilidad o destino. Creo que hay que reviarlo bien.

    Bueno, espero que estos comentarios te sirvan para avanzar un poco más en el desarrollo de la propuesta.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar