viernes, 16 de marzo de 2012


PROGRAMA SEMESTRAL PROYECTO 2: ARQUITECTURA,  HOMBRE Y TERRITORIO





Enunciado 


Ejercicio Diagnóstico analisis de equipamiento urbano y contexto 

 tal  como decia el enunciado la tarea aborda esta vez la  creación de  un equipamiento de playa y para esto es necesario un analisis previo para  así detectar la problematica...dato, las láminas esta vez fueron hechas a mano, me sentí como en primer año y volví a ocupar todos mis lápicitos de colores que me hacen feliz, ya que me relaja pintar  *-*




Laminas hechas a mano y coloreadas :)...
aquí les dejo una presentación en ppt con el resumen de todo
Análisis+análisis localización+idea+corrección en clases!!




1 comentario:

  1. Yoli,
    Veo que has perseverado con el uso del blog, lo que me parece excelente, ya que te permitirá seguir reflexionando sobre su proceso de aprendizaje, y por ende, ser más crítica y consciente de él.
    Sobre tu proyecto de diagnóstico se ve interesante, con un entendimiento claro de la problemática y de como abordar su solución.
    Cuando lo entregas? si tienes tiempo, te puedo hacer algunas sugerencias. En Río de Janeiro, donde estuve hace unas semanas atrás por trabajo, resolvían el problema del equipamiento de playa como un modulo super permeable, conformado sólo con los mínimos elementos, casi sin definir un volumen cerrado. Los baños, por ejemplo, eran subterraneos y asociados a los locales para beber algo, al igual que los cajeros y los teléfonos.
    Se utilizaban muchas terrazas amplias y muchas formas de generar sombra, elementos importantes a la hora de pasar una jornada en la playa. Por la noche, los modulos seguían funcionando y cuando se cerraban, lo hacían por medio de paneles proyectables, que rápidamente envolvían el área que se requería protejer. En algunos casos, el mobiliario era en situ, para evitar tener que sacarlo y guardarlo todos los días. Pero en la mayoría de los casos, se hacia ello (guardar y sacar) de forma de entener que el modulo era una ambiente de límites extendibles, que ocupa un espacio pero lo que importaba finalmente era la playa, y no interrumpir la fluides y vistas desde y hacia ella.
    Algo de ello veo en tu propuesta, pero creo que le falta más fuerza en las convicciones. Piensa que el espacio articular entre ciudad y playa es un espacio con límites poco establecidos, que se mueven de acuerdo a quien lo observa y a como se aproximan a él. Si es relavante definir hitos en el espacio de articulación, para situar puntos que lo identifiquen y referencien. Allí es donde estos modulos de servicio pueden jugar su principal rol en la artiulación entre ciudad y playa.

    Mira este link, aparecen algunas imágenes que ilustran lo que te comento

    http://www.minube.com/fotos/rincon/5144

    Bueno yoli, espero que esto te pueda servir.
    Te vuelvo a felicitar por seguir con el blog.
    Si te puedo ayudar en algo mas solo me avisas.

    Un saludo

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar