jueves, 29 de marzo de 2012

Metamorfosis: el antes y después del estudiante de arquitectura

"EN NUESTROS LOCOS INTENTOS, RENUNCIAMOS A QUIENES SOMOS POR LO QUE ESPARAMOS SER "



    Hoy me encuentro en mi habitación rodeada de croqueras, maquetas, modelos, color, cubos, abstracciones, planos, laminas.  El olor a materiales de la librería se puede percibir, el orden se encuentra algo ausente en este espacio, dibujos por aquí y por allá hablan de una sola realidad, el estudiante de arquitectura como un ser autentico, individual, caótico, reflexivo que muestra la necesidad de expresar todo mediante elementos físicos o esbozados.

       Cada persona al entrar a la carrera emprende un viaje lleno de obstáculos, es de dulce y agras,  si miramos hacia atrás, pasamos de ser unos niños a unos jóvenes, siempre pongo atención cuando los profesores dicen que el peor enemigo de un estudiante de arquitectura es la desmotivación y la inmadurez, pero ¿ es fácil estudiar arquitectura?
  para nada,  el estudiante hace sus creaciones y las toma como parte de si mismo, si critican a su creación lo están criticando a él, por eso duele más.   Algunos hablan de el súper ego del estudiante de arquitectura o a futuro el mismo arquitecto, pero no estoy de acuerdo con esto, las personas  que desconocen este mundo, no saben todo lo que entregamos en nuestros trabajos,  en nuestros proyectos,  aunque muchas veces parezcan raros, fuera de lugar y feos.. Nosotros dejamos nuestros sentimientos en ellos,  es parte de nosotros, en ella vienen implícitos muchas vivencias que se dan  y expresan  cuando se proyecta, desesperación,  pasión, amor, compromiso, responsabilidad, esfuerzo, siempre he pensado que  uno debe ser mejor para superarse a si mismo,  este es el camino  indicado para competir, competir con uno mismo,  y  es en ese  momento   en el que se da el equilibrio tanto emocional como académico.

      Cada alumno llega como una semilla a la carrera yo llegue así una semilla bien verde, muchas semillas en esta carrera florecen, otras se secan y otras se encuentran  en  un estado intermedio dependiendo  de una estación del año, la mejor semilla es la que evoluciona y se supera, las semillas que son buenas y continúan así, aun siendo buenas para mi,  son mediocres ¿donde esta la metamorfosis? .

 Es necesario decir que lo mas importante es no perder el enfoque, no perder la dirección lograr el equilibrio,  si tenemos eso todo lo demás se puede lograr y a la vez disfrutar y vivir la vida, porque antes de ser persona soy un futuro arquitecto que proyecta sus sueños y los cumple, aunque tome una eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario