miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrega nº 1 primera propuesta Equipamiento de playa


En la esta entrada mostrare mi primer acercamiento volumétrico a la solución de un equipamiento de playa, representado tanto en maqueta como planos, de esta clase aprendí muchas cosas y también note algunas deficiencias en mi trabajo por el hermoso FACTOR tiempo, aun así obtuve la nota minima lo que significa que mi trabajo es aprobado pero no por eso significa que sea el mejor que yo puedo hacer.
                             
Idea+maqueta+planos+corrección en clases 




A Contiuación mostrare las planimetrias







Yoli ele
View more presentations from yolandaruizr



Despues de las correcciones realizadas por mi  profesora  en clases, mas los comentarios realizados por mis compañeros me di cuenta de las siguientes cosas , en mi modelo


1- no se da una secuencia espacial clara.


2- se entienden las ideas de ligeresa, permeabilidad y horizontalidad pero esta ultima se pierde al cambiar los niveles del techo y a la vez se ensucia.


3- la madera si se trabaja, se deve hacer en modulos.


4- en mi proyecto desconosco la fachada que da a la ciudad de viña del mar y fijo toda la atencion en la zona que da a la playa.


5- errores tecnicos como no alcanze a terminar la maqueta, no puse las escaleras por lo tanto la maqueta no coincidia con los planos,  pero esto se dio claramente por un problema de desorganizacion con mis tiempos, comprendi que es importante poner todos los datos ya que no se entiende bien el proyecto si faltan estos.


6- En las planimetrias faltaron cotas y las lineas de muro y doble altura, lo que si analizamos se deve arreglar ya que esto podria causar problemas con el ingeniero a futuro xD.


Lo bueno fue que se entendia en cierta forma algunas intenciones de mi proyecto y se veia algo espacialmente, solo faltaba definir mejor ya que la problematica era clara y los conceptos a representar tambien.


 Los Conceptos ----------- de permeabilidad, ligeresa representada por la materialidad, horizontalidad del mar y amanecer, tension longitudinal


La problematica--------- establecer el equipamiento de playa como un conector articulador y espacio de transicion entre el mar y la ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario