domingo, 27 de noviembre de 2011

modelo en construcción

Modelo de intenciones en proceso de construcción ,  aun no lo tengo completo me falta configurarlo, pero necesito saber si voy bien , retomando la definicion de interfaz medio que permite la conexion entre el entorno y el usuario, esta se puede dar por la conexion visual logranda por  medio de la permeabilidad de la estructura o segunda piel asi  se relacionaria el espacio interior con el exterior, existiria ese dialogo ..... aqui les dejare un video el modelo que  aun no esta listo esta en construccion.


                                    






1 comentario:

  1. Yolanda,
    Primero que nada me parece muy interesante lo que presentas, en forma y fondo, y que además, trates de mantener la continuidad del trabajo mientras estas con CM. El viedo es muy útil para este efecto.

    Bueno, vamos al grano:
    A primera vista, tanto el avance como el modelo se aprecian con mayor desarrollo que las etapas anteriores. El video y el relato en él, ayudan a entender varios aspectos que resultan un tanto confusos en las láminas. Me parece que la idea conceptual se encuentra bien encaminada, faltando quizá, mayor fuerza al momento de establecer su relación con la idea forma de la propuesta.
    Sin embargo, persiste la disposición, comentada anteriomente, de pasar desde el concepto a la resolución del proyecto, sin hacer el camino de estudio de la forma y la espacialidad que permitan interpretar el concepto. En este sentido, si uno se fija en el esquema de zonificación de funciones queda claro que te estas imaginando algo así como un pequeño departamento, dentro de una forma rectangular que no se compromete en nada con la intención de forma exterior. Ahora bien, al parecer visualizas esa posibilidad como parte de tu idea. De ser así, entonces el peso de la articulación espacial y formal se la llevarán los espacios conformados entre esta forma regular y la cascara irregular exterior, pero de eso no comentas nada y no se aprecia como podría desarrollarse estos espacios, tanto en el modelo como en la propuesta de zonificación.

    La idea del nido de flamenco resulta atractiva, pero no aprecio en donde se analiza su conformación formal y espacial para poder interpretarla en el modelo.

    En el video, el modelo siempre se presenta con una fachada (lado desde el cual se le mira) lo que al parecer indica que tiene una orientación principal, lo que esta bien, pero no se dice nada sobre el resto de la forma y como esta interactuará con el espacio exterior.

    Finalmente, creo que una de las gracias de este trabajo es la interacción interior - exterior (ya sea por relación espacial o enfoque de vistas) de lo cual no se aprecia mayor manejo espacial en el modelo como en la propuesta de zonificación.

    Sugiero estudiar bien la propuesta volumétrica - espacial a fin de hacerla más coherente con la idea de interfaz, trabajando el espacio de interfaz, y aprovechar el trabajo espacial de las dobles alturas, que te pueden ayudar a vislumbrar mayores posibilidades de integración entre las condiciones espaciales interior, interior - exterior (interfaz) y exterior.

    Sigue avanzando y disponiendo información en el blog para poder comentarla.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar