domingo, 27 de noviembre de 2011

modelo en construcción

Modelo de intenciones en proceso de construcción ,  aun no lo tengo completo me falta configurarlo, pero necesito saber si voy bien , retomando la definicion de interfaz medio que permite la conexion entre el entorno y el usuario, esta se puede dar por la conexion visual logranda por  medio de la permeabilidad de la estructura o segunda piel asi  se relacionaria el espacio interior con el exterior, existiria ese dialogo ..... aqui les dejare un video el modelo que  aun no esta listo esta en construccion.


                                    






viernes, 11 de noviembre de 2011

FASE INDIVIDUAL

                                                                                       INICIADA EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2011

La tarea asignada esta vez corresponde a escoger uno de los conceptos germinales estudiados en el trabajo grupal ( grupo flamencos) y trabajar en el diseño de un modelo de intenciones que refleje  por medio de composiciones plasticas el concepto germinal elegido plasmado en la forma, el espacio, y las variables involucradas.


CONCEPTO GERMINAL ELEGIDO ------- INTERFAZ

El concepto lo elegí  porque me toco investigar sobre este en el trabajo grupal, cuando vi su definición me enamore de esta, definía  la interfaz como el medio que permite la interacción entre el usuario y el entorno. Y reflexione que  esto se lleva a cabo por medio de la arquitectura, me parece interesante  pensar que la arquitectura es una vez más el medio que facilita la vida de las personas según las actividades que esta realice y que nosotros como arquitectos tenemos la misión de diseñar de la mejor  forma posible para facilitar la vida humana.
 Lo complejo es COMO LOGRO LA INTERFAZ ESPACIALMENTE?? esa sera mi mision en este trabajo tratar de descubrir eso y tratar de representarlo lo mejor posible.


AVANCE DE MODELO TRIDIMENSIONAL

Corrección  en clases
Recapitulando :
 Bueno, después de asistir a la última clase de taller efectuada este jueves al llevar mi modelo y corregirlo, me di cuenta de que estaba tomando el camino equivocado, no lleve lo que se pedía, me salte un paso importantísimo en el diseño, antes de pensar en cómo representar el concepto, aborde el trabajo inmediatamente  viendo escala, problema, a que destinaria cada espacio, como los conectaba entre otros, tomando en cuenta el contexto etc. =(

Lo que se pedía era representar más en forma abstracta lo que significaba el concepto de interfaz  utilizando leyes compositivas, forma, textura, líneas, volúmenes, planos y justificando su porque. Personalmente pienso que esta es una muy buena iniciativa aunque creo que me costara un poco, considerando  que inconscientemente es algo difícil en el proceso de creación no pensar, ah y como subo?, como bajo?, me calzan los metros? está muy alto …etc,  pero  eso es algo que hay que tratar de mejorar el no ver la arquitectura así, para abordar este problema  encuentro que esta es la mejor, pero más difícil fase en el diseño puesto que hay que sacar la esencia y lo primordial , ver lo que queremos lograr y ser coherente con ello, es difícil porque a veces uno no sabe representar  espacialmente lo que quiere lograr y se limita mentalmente. Pero a pesar de todo creo que es lo mejor porque de esta forma podemos ver más limpiamente el espacio y tratar de solucionar la problemática, y no meter tanta “chaya” como se dice.

Igual hablare de mi modelo erróneo porque inconscientemente puedo sacar variables de el, para poder trabajar en ellas en los modelos que debo hacer para la entrega.


MODELO : Concepto ------ INTERFAZ 

                                 tema : la vida de los flamencos en el altiplano chileno




CONCEPTO DE-------------------------------------------- INTERFAZ

   







En esta foto se muesta el modelo como tres volumenes separados
para separar las distintas instancias que se viviran en el habitaculo

Aqui se muestra como el volumen inferior se encuentra mas configurado en comparacion con el volumen superior
la sensacion que quiero lograr en este espacio es lograr que el cientifico se encuentre en transe.
Esta imagen muestra la conexion funcional que existe entre los tres volumenes separados ,
estan separados porque quiero mostrar las distintas estancias que hay en el proyecto.
el observatorio, el laboratorio, y los espacios cotidiano( cocina, baño y habitaciones)


si observamos la imagen tenemos dos espacios
 1)el superior ( con averturas) quiere lograr jerarquia por eso su forma diferente a  la  inferior, ademas de poseer  averturas que me entreguen distintas vistas y a la vez poder tener tambien una vista panoramica.


2)volumen inferior : este espacio esta destinado a ser el laboratorio cientifico por eso esta mas configurado pero a la vez quiero lograr que el cientifico se encuentre en transe.

Este espacio esta destinado a ser en el cual se realizen las actividades domesticas( comer, higene, dormir)



Esta imagen muestra como el proyecto se incrusta en la geografia del lugar.
tratando de relacionarse con su entorno natural





SEGUNDO MODELO : bueno aun no le tomo foto a los ultimos esquemas del 2º modelo erroneo, pues me quede sin pilas pero proximamente estara aqui la explicacion .




















sábado, 5 de noviembre de 2011

FASE COLECTIVA 1

La vida del flamenco en el altiplano
( Lago Chungará): habitat, caracteristicas y comportamiento






como nos dividimos el trabajo grupal cada cual tubo que buscar informacion sobre un concepto y sus referentes aca les dejare esta informacion.




Bueno, para no se aburran al ver   imagenes e informacion!!!   mejor dejo el link del trabajo completo, que esta en YOUTUBE espero que les guste y proximamente estara el trabajo mejorado gracias a la correccion  de nuestro profesor.



Después de los comentarios realizados por nuestro profesor de taller, decidimos mejorar nuestro trabajo y completarlo, ya que faltaba información sobre los referentes contextuales y las actividades de los científicos que estudian a los hermosos flamencos *-*  aquí va el link :